José Luis Peréz Canca tiene su Pabellón

Familar abre la placa del Pabellón. | Ayto. Málaga - FABM

Málaga | A partir de ahora el Pabellón Deportivo de Carranque pasará a llamarse Pabellón José Luis Peréz Canca. Al acto han asistido el alcalde de Málaga. Francisco de la Torre, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en funciones, Javier Hernández, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosalesy el delegado de la Federación Andaluza en Málaga, Raúl Romero.

Esta mañana se disputarón partidos de equipos mixtos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de varios clubes malagueños. Cuando llegó las doce del mediodía los actos se centrarón en la puerta de entrada al Pabellón, en ese lugar se puso la placa que da nombre al recinto deportivo, con fondo blanco y una imagen del jugador con la camiseta verde tirando a portería y su nombre. Estuvierón los familiares y gente cercana tamto amigos como testigos. Tras esto se disputo el partido entre ‘Amigos de Pérez Canca’ y ‘Amigos de Pepelu’ entre jugadores que compartieron vestuario con él. Llegado el minuto 18, con el marcador empatado a 18, sonó una gran ovación para José Luís Pérez Canca, donde lo importante era que se recuerde su figura como jugador y como persona.

José Luís Pérez Canca (1971-2015)

Canca era su nombre deportivo, fue jugador internacional disputando 30 partidos con la selección, siendo plata disputando la final del Campeonato de Europa de 1998, perdiendo ante Suecia.

Se formó en la cantera del extinto Maristas de Málaga, ​ En 1996 decide dar el salto a la Liga ASOBAL, firmando un contrato por un año con el Ademar León pero estuvo cuatro temporadas, ganando una Recopa de Europa y una Copa ASOBAL.

En el año 2000 firmó por el BM Ciudad Real que dirigía por entonces Veselin Vujovic, estuvo tres tempodaras acabó firmando por el BM Granollers, anotando en 2007 el gol 200.000 de la Liga ASOBAL. En el año 2008 firma con su último club el BM Antequera que se retiraria en 2010.
A mediados del año 2012 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. El 10 de septiembre de 2015 y tras una lucha de más de 3 años contra la enfermedad, fallece en su domicilio de Fuengirola.