La app de la EMT permite definir un trayecto

Málaga | La nueva funcionalidad en la app de la EMT, “Trayecto”, asiste en todo momento a los viajeros en sus desplazamientos en autobús durante toda la duración del viaje.

La app de la EMT permitirá definir un trayecto a partir de una parada de origen y una parada de destino, de forma que el móvil y se encargará de indicar todos los pasos a seguir a mientras dura el viaje en el autobús.

Así, permitirá disponer en tiempo real de toda la información sobre el trayecto que pretende realizar, incluso antes de subir al autobús, de esta forma antes de que llegue el autobús se podrá conocer cuánto falta para que éste llegue a la parada seleccionada y recibir avisos cuando el autobús se esté aproximando.

Igualmente, la interfaz de usuario está optimizada para usuarios con discapacidad visual, lo que permite que reciban toda la información mediante locución de voz.

Locuciones de voz para invidentes

La solicitud de estas locuciones se realiza mediante un mando a distancia homologado por la ONCE, el mismo que actualmente ya utilizan para la apertura de semáforos en pasos de peatones. Este mando dispone de un segundo botón que es usado para este fin.

Este sistema estará disponible en todas aquellas paradas que dispongan de panel de tiempos de llegada, que se irán adaptando progresivamente.