‘La diosa Málaga’ de Fátima Giménez será el cartel de la Feria 2019

Detalle del cartel 'Diosa de Málaga' de Fátima Giménez. | Ayto. Málaga

Málaga | ‘La diosa Málaga’ de la castellonense Fátima Giménez Miralles será el cartel de la Feria de Málaga 2019. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación y se siente satisfecha “porque es un cartel en el que resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario”. La autora del cartel recibirá el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los 4 finalistas recibirán un accésit de 600 euros cada uno, que se concede por primera vez en esta edición.

La obra ganadora ‘La diosa Málaga’ despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 39,39% de los votos populares (3.744 votos). En segundo lugar se ha situado la obra titulada “La Farola”, que ha recibido 2.496 votos (26,26%); tercero ha sido el cartel “Noche de Málaga”, con 1.613 votos (16,97%); seguido en el cuarto puesto de “Málaga, flor y feria”, que ha acumulado 857 votos (9,02%); y de “Malacitana”, que ha obtenido 796 votos (8,37% del total). Durante los días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han emitido 9.506 votos.

Fátima Giménez Miralles, ganadora del cartel de la Feria de Málaga 2019

Fátima Giménez Miralles, Ingeniera en diseño industrial y desarrollo de productos, ha realizado trabajos como freelance en el mundo del diseño gráfico, centrándose en la cartelería.

En los últimos años ha cosechado diversos premios en los distintos concusos, así como el primer premio del «Concurso de carteles Mostra Cultural de l’Alcalatén 2018», primer premio en el «Concurso diseño Mocadorà de Sant Vicent de L’Alcora 2019», primer premio «Concurso de carteles Mostra Cultural de l’Alcalatén 2019», tercer premio den «Concurso de Carteles Facoelche 2019», y accésit en «Fiestas del Cristo 2017, L’Alcora».