La Semana Santa de 2018 tuvo un impacto económico de 102.7 millones de euros

Virgen del Perdón de la Hdad. del Prendimiento por las calles. | Agrupación de Cofradías

Málaga | El profesor Benjamín del Alcázar ha dado a conocer el segundo informe económico de la Semana Santa en 2018. El efecto económico durante la Semana Santa de Málaga fue de 102,7 millones de euros. De los cuales, 53,7 millones se corresponden con el impacto económico directo, mientras que el 49 millones se deben a la producción de bienes y servicios.

El director de la Cátedra, ha hecho hincapié en que el efecto económico es aún mayor si se tiene en cuenta que estos datos se circunscriben a los siete días de la Semana Santa, dado que se siguen produciendo beneficios económicos en el resto del año.

Otros datos del informe se refieren a que la Semana Santa genera 1.258 empleos directos con un gasto medio por residente (45,7 euros por día); turistas (90,43 euros) y excursionistas (46,14 euros).

Becas de Movilidad

Antonio Banderas se ha mostrado muy satisfecho con el balance que se ha realizado de las becas de Movilidad, un programa que se inició en 2010 con un primer acercamiento a la Universidad que se ha traducido en una colaboración “de la que hoy hemos visto sus frutos. Para nosotros es un regalo ver a los alumnos de la Universidad viviendo experiencias nuevas y enriquecedoras para su futuro profesional”.

Somos una fundación pequeña, pero el ámbito de las cofradías es macro, por lo que juntos podemos hacer muchas cosas”, ha añadido el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, quien ha apostado por seguir creciendo “para darle a la ciudad todo lo que se merece”.

Premios de investigación cofrade de fin de grado

Una de esas actividades es la concesión de premios de investigación al mejor trabajo fin de grado y al mejor trabajo fin de máster, que hoy se han entregado en el Rectorado. Los de este año han recaído en Jesús Caravaca, por su investigación sobre ‘Derechos de autor y obra plástica cofrade’ y Álvaro López Martín, por su análisis sobre ‘El tratamiento periodístico de la actualidad cofrade en la prensa malagueña’. También ha habido un accésit, que ha ido a parar a Guadalupe Sánchez, por su ‘Análisis estadístico de la situación actual de la mujer y los jóvenes en las cofradías malagueñas’.