Las Administraciones harán seguimiento de la situación del Málaga Club de Fútbol

Reunión entre Accionistas Minoritarios, Ayuntamiento, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía. | Ayto. Málaga

Málaga | Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Málaga el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; y el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado para abordar la situación del Málaga CF. También han participado representantes de los accionistas minoritarios del club, que suman el 2.6% de las acciones.

A la reunión también han acudido la concejala de Málaga Área de Deporte, Noelia Losada; el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romero; el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal; y la directora de Deportes de la Diputación, Laura Moreno.

Se ha invitado al presidente Al Thani y a sus colaboradores a participar en la reunión a través de videoconferencia. Aunque esto no ha sido posible, las tres administraciones reiteran al presidente del club su disposición a establecer contacto directo para abordar el futuro del equipo malagueño.

Seguimiento de la situación del club

De la Torre, Imbroda y Maldonado han acordado mantener un contacto permanente para hacer seguimiento de la situación del Málaga Club de Fútbol, especialmente al cumplimiento del plan de viabilidad que la entidad ha presentado a LaLiga (LFP) esta misma semana.

Las tres administraciones solicitan al club transparencia para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido.

Afecta a la reputación de la ciudad

Ayuntamiento, Junta y Diputación expresan su apoyo al equipo, a su plantilla y a toda la afición, y se comprometen a actuar hasta donde sea posible y necesario para reconducir la situación, ya que la crisis que está viviendo el Málaga CF afecta a la reputación de la ciudad y a todos sus vecinos, sean o no aficionados al fútbol.