LIMASA III finaliza contrato de limpieza urbana el 30 junio

Barrenderos limpiando.

Málaga | La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, tras los plenos realizados el 19 de marzo y el 20 de abril y su correspondiente tramitación, la fecha de la finalización del contrato de LIMASA III, fijado para el 30 de junio. Tras todo este proceso, el 1 de julio se pondrá en marcha la nueva empresa pública de limpieza (`Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal). Así, con este acuerdo de fin de contrato, LIMASA III pondrá a disposición de la nueva empresa todos los medios existentes para la prestación de este servicio público municipal y procederá a iniciar los trámites para su disolución y liquidación.

El actual contrato está en vigor desde 2001 y fue prorrogado en abril de 2017 hasta que se analizara y se pusiera en funcionamiento el nuevo modelo. El socio privado ya manifestó su conformidad a este procedimiento en 2017, mediante escritos en los que señalaba el 16 de febrero de 2017 que “nuestra entidad como accionista de Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A., actual concesionaria de ese Ayuntamiento para la prestación del Servicio de Limpieza no tiene inconveniente en aceptar su propuesta de modificar el art. 7 del Pliego de condiciones; “nuestra entidad manifiesta su voluntad de proceder a la prórroga del contrato”.

La prórroga se llevó a cabo mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 10 de marzo de 2017, que recogía textualmente:aprobar la prórroga de la citada contratación por el periodo mínimo necesario hasta que entre en funcionamiento la nueva prestación del servicio de limpieza, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, sea cual fuere la forma en que éste se lleve a cabo, según el modelo que se decida, y hasta el máximo de ocho (8) años previsto en los pliegos que rigen el contrato, a contar desde el día 17 de abril de 2017”.

Ante este acuerdo, de nuevo el socio privado se mostró conforme y colaborador, sin ningún tipo de alegación, tal y como lo manifestó el 24 de marzo de 2017 en un nuevo escrito de Servicios Urbanos de Málaga S.A. que literalmente contiene el siguiente texto: “le manifestamos que para el caso de que la duración de la citada entidad no alcance la duración máxima propuesta de ocho (8) años, Servicios Urbanos de Málaga, S.A. no reclamará cantidad alguna a ese Excmo. Ayuntamiento por dicha causa, entendiendo que la finalización de la compañía se podrá producir antes del referido plazo en los términos que se contemplan en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 10 de marzo de 2017”.

Se adjudica la parcela en Teatinos para un centro de formación

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación por un canon único de 1.917.000 euros de la concesión demanial al Grupo COREMSA, FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA, S.L, al resultar ser la única oferta presentada y cumplir con todos los requisitos del Pliego de condiciones, de una parcela en Teatinos para destinarla a un Centro de Formación Profesional y Residencia Escolar.

Se trata de una parcela de dominio público ubicada en el bulevar Louis Pasteur, 5 (dentro del Plan Parcial Bizcochero Capitán) y la concesión es por un plazo de 37 años, prorrogables hasta un máximo de 75 previo acuerdo de las partes.

Donaciones artísticas

El Ayuntamiento de Málaga va a ver incrementado su patrimonio artístico gracias a la donación de tres coleccionistas privados: Pedro Zamora, Enrique Castaño Alés y Suso de Marcos. Entre las obras que van a pasar a formar parte de la colección municipal se encuentran piezas de Manuel Mingorance, Francisco Hernández o Elena Laverón. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la aceptación de estas donaciones.

Agenda Urbana

la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol (Diputación Provincial) para seguir avanzando en la línea de trabajo creada en 2006 sobre modelos urbanos vinculados a la Agenda Urbana.

Te puede interesar:

También te puede interesar: