Los trabajadores de Correos se concentrarán el próximo 15 de noviembre en Sevilla

Representantes sindicales de Correos en la sede de UGT. | UGT Málaga

Málaga | CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto a las organizaciones sindicales UGT, CSIF y Sindicato Libre con las que tiene casi el 90% de la representación en Correos, llevará a cabo en la primera quincena de noviembre concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales.

La concentración se celebrará el próximo 15 de noviembre ante la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, a la que están llamados los 1.500 trabajadores de la plantilla de Correos de Málaga, con paros de cobertura de tres horas en todos los turnos, tal y como se ha informado esta mañana en rueda de prensa en la sede de la UGT.

El secretario provincial de CCOO Correos Málaga, Salvador Sepúlveda, ha señalado que “desde las movilizaciones de junio lo único que hemos conseguido son buenas palabras, pero necesitamos un acuerdo por escrito de este Gobierno que tenga en cuenta las reivindicaciones que el PSOE apoyó cuando estaba en la oposición”.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre recuerdan la severa reducción de 15.000 trabajadores y trabajadoras en la última década, más de 400 de ellos en Málaga, el marco de una regulación colectiva bloqueada desde hace cinco años, que dan como resultado una radiografía de la precariedad en Correos a la vista de las cifras: 35% de eventualidad, 22% de empleo a tiempo parcial, pérdida de poder adquisitivo desde hace diez años, debe volcarse en el Convenio de laborales y en un Acuerdo para funcionarios.

El sindicato ha indicado que las iniciativas postales deben llegar a la mayor brevedad al operador postal público porque la situación de déficit presupuestario de 230 millones de euros, recorte en la financiación pública de 180 millones de euros y la completa ausencia de un Plan de diversificación, plantean un panorama muy negro. Todo ello, con una plantilla reducida en 15.000 puestos fijos en la última década, más de 400 en la provincia de Málaga, una creciente precariedad laboral, 35% eventualidad y 22% tiempos parciales en todo el Estado.