Noelia Losada (Cs): «No voy a compartir gobierno con un tránsfuga»

Noelia Losada. | Archivo

Málaga | Así lo ha manifestado Losada después de que el alcalde, Francisco de la Torre, admitiera que era «bueno» llegar a un acuerdo en el Consistorio con Juan Cassá para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento y señalara que, en el actual escenario, el pacto que se firmó con la formación naranja hace un año «no sirve».

«El acuerdo no veo que haya variado nada». Es más, a su juicio, «lo estamos cumpliendo de una forma leal, ha funcionado. Cuestionada por si Cs rompería el pacto con PP en el hipotético caso de que Juan Cassá formara parte del equipo de gobierno en el Consistorio o asumiera áreas», Losada ha reiterado que «no voy a compartir gobierno con un tránsfuga, y de ahí ya veremos las consecuencias», ha zanjado.  «La política está bastante denigrada como para que le lancemos este mensaje a los ciudadanos», ha sostenido.

Fuentes próximas al ex líder municipal naranja explican a El Confidencial que Cassá mantenía unas “malas relaciones” con sus compañeros en el partido. “Lo han humillado, lo han machacado… Y ha llegado un momento en el que se ha hartado. No le hacían ningún caso y esto se trata de un problema interno de Ciudadanos. Juan no podía seguir así”.

Asimismo, falta por saber en qué situación quedará la otra asesora vinculada a Cassá, la exedil que sustituyó a Gonzalo Sichar en el Ayuntamiento de Málaga, Beatriz González Mora, quien al igual que Vallejo acompañó al asturiano en las dependencias de la propia Diputación desde las que participó en el pleno telemático en el que se formalizó su ‘fichaje’, para asistir al PP como portavoz del ente y responsable de Relaciones Institucionales, según informa La Opinión de Málaga.

En declaraciones a la Cadena SER, el diputado de Ciudadanos por la provincia en el Congreso, Guillermo Díaz, se muestra contundente: «Nosotros no vamos a permitir que Juan Cassá entre en el gobierno del ayuntamiento de Málaga».

Daniel Pérez (PSOE): «El alcalde támpoco es de fiar»

“Yo no tengo ninguna conexión con Cassá, no he hablado nada con él. Lo que no entiendo es cómo De la Torre ha generado inestabilidad en el Gobierno de la ciudad. Lo considero una estrategia errónea. Creo que el alcalde tampoco es de fiar”, explicó Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.