Pérez: “Pagar por aparcar es el regalo de Reyes que ha hecho De la Torre a los vecinos de Huelin y Cruz de Humilladero”

Daniel Pérez con representantes vecinales de Cruz de Humilladero. | PSOE Málaga

Redacción Málaga | El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha criticado que “la primera medida de Francisco de la Torre tras la noche de Reyes es la implantación de la zona azul en Cruz de Humilladero, en el entorno de calle La Unión”. Para el socialista, “el alcalde ha traicionado una vez más la voluntad ciudadana e, incluso, sus propias promesas con los representantes vecinales de este barrio”.

El líder socialista ha recordado queéste no es el único problema que ha creado el alcalde en los barrios por el afán de recaudar para la empresa mixta, SMASSA. En el barrio de Huelin, Francisco de la Torre se ha ganado el descontento de miles de vecinos y comerciantes al imponer la zona azul pese a contar con una fuerte oposición”. De hecho, los residentes crearon la plataforma ‘Huelin contra el SARE’, que con más de 1.500 socios y el apoyo de las principales asociaciones vecinales de la zona, Parque del Mar y Torrijos, han salido a la calle en ocho ocasiones y han presentado casi 1.900 firmas en Registro del Ayuntamiento contra la zona azul.

En el caso de La Princesa, el regidor amagó con dejar a más de 300 familias sin sus plazas de aparcamiento en el parking público de Carril de La Cordobesa, mientras que “ha dañado a la barriada de Parque del Sur, en el distrito de Ciudad Jardín, al crear un caos en la circulación por ejecutar unas obras de movilidad sin consenso con los vecinos, que son quienes mejor conocen cómo funciona el tráfico en su barrio”. “Para colmo, Paco de la Torre ha anulado la circulación natural en la entrada y salida en Parque del Sur, creando grandes atascos en la arteria principal, Lorenza Correa, en hora punta y obligando a los vehículos de emergencias, Policía y Bomberos, a entrar en la barriada en dirección prohibida como hemos visto en las últimas semanas, poniendo en peligro a los agentes y al resto de conductores. Esto es un fiasco”.

De la Torre no quiere ver las colas del hambre

El portavoz socialista ha lamentado que la única medida económica que Francisco de la Torre ha puesto en marcha durante la pandemia para crear empleo ha sido la de aumentar sus cargos de confianza de 56 a 84. De la Torre se gasta más de 5 millones de euros en nóminas para empleados puestos a dedo, mientras que destina menos de 120.000 euros al suministro de bancos de alimentos en los barrios, donde la pandemia está causando estragos. El alcalde debería salir del despacho y ver las colas del hambre. Esa no es la Málaga que el alcalde quiere ver, ha añadido Daniel Pérez.

Seguimos sin contar todavía con un plan de recuperación económica en la ciudad de Málaga, mientras que municipios como el de Mijas pusieron en marcha pocas semanas después del confinamiento ayudas para autónomos y comerciantes que ya se han cobrado. A nuestra ciudad ha llegado antes la vacuna que las ayudas“, añade que “el Ayuntamiento de Málaga necesita una alternancia política, y no un gobierno apuntalado sobre un concejal tránsfuga, Juan Cassá, al que Paco de la Torre le ha puesto un sueldo de 93.000 euros para que vote todo lo que él le diga”, ha finalizado el portavoz socialista.