Se abre al tráfico el nuevo desvío en Nazareno del Paso

calle Nazareno del Paso abierta al tráfico. | AOPA

Málaga | Las obras del Metro Málaga avanzan hasta la zona de Renfe-Guadalmenida, que se habilitado un nuevo desvío del tráfico en la intersección entre Nazareno del Paso con la Avenida de Andalucía, que desplaza el itinerario del tráfico rodado unos 35 metros .

El nuevo itinerario para el tráfico rodado se habilita una vez se concluyeron, todos los módulos de pantallas, que son los muros que delimitan longitudinalmente el túnel, así como la losa de cubierta.

Con esta nueva reordenación del tráfico rodado, que ahora circulará por el tramo de túnel cuyas pantallas y losa de cubierta se ejecutó, la UTE Metro Conexión podrá acometer el resto de la sección de módulos pantallas que resta por ejecutar en la intercepción del futuro túnel con Nazareno del Paso. Esta actuación implica una mayor dificultad al abordarse secciones de pantallas en un mismo punto, de manera secuenciada, para garantizar siempre la circulación rodada por dicho cruce, garantizando así la continuidad del tráfico durante la fase de obra.  

Por otro lado, en el marco también del avance de las obras del tramo Renfe-Guadalmedina, que presenta un nivel de ejecución del 77%, se ha iniciado ya la colocación de las pantallas bajo el paso inferior de acceso al aparcamiento de la SMASSA en la Avenida de Andalucía. 

Por otro lado, tras finalizar la fase de obra más compleja en la Alameda Principal se han sustituido las vallas del Metro, por otras de mejor aspecto visual.