Se aprueba la optimización del tráfico víario en la ciudad

Tráfico cerca del Centro. | Archivo

Málaga | La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la entidad Kapsch Trafficom Transportation, S.A.U, para la optimización del tráfico de la ciudad. Este acuerdo de colaboración, posibilitará llevar a cabo en Málaga, de forma pionera, dos proyectos de I+D: uno de la Gestión de la Demanda y otro de Gestión de la Capacidad del viario.

El primero de ellos, el de Gestión de la Demanda, permitirá incorporar un sistema de señalización dinámica que mediante paneles de mensaje variable y una app móvil, mostrará al conductor del vehículo el trayecto a seguir que sea más aconsejable en ese momento, en función de la intensidad del tráfico.

El segundo de los proyectos, relativo a la Gestión de la Capacidad, consistirá en el desarrollo de un optimizador de tráfico para aplicar en las principales vías de la ciudad, mediante el cual se modifican de manera dinámica los tiempos de los semáforos, en función de la cantidad de vehículos que transiten por dicha vía. Este convenio no contempla contraprestación económica por ninguna de las dos partes y establece una duración de dos años con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Restauración del Asilo de los Ángeles

Se ha aprobado una subvención de 316.268 euros al Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles destinada a la consolidación y restauración del Asilo de los Ángeles, que ocupa las dependencias de un antiguo monasterio franciscano que data del año 1585.

La actuación incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras, redacción del estudio geotécnico, toma de muestras, ejecución de catas y actuaciones de urgencia en la iglesia.