Se aprueba la redacción sobre la renovación del eje Carretería-Álamos

Proyecto de remodelación del eje en calle Carretería.

Málaga | La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta de esta actuación, redactado de oficio por el Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que recogen los acuerdos adoptados en la última reunión de participación ciudadana celebrada el 19 de septiembre de 2019, en el que se hace referencia a lo acordado en cuanto a autorización de ocupación en vía pública.

Los proyectos Edusi para la renovación urbana del eje Carretería – Álamos, que supondrá una inversión de más de 6,4 millones de euros. En su estado actual tienen carácter de vía de suministro y servicio, trasera de la “almendra central”, con una alta presión de tráfico, especialmente de paso, y deterioro como espacio urbano. Es por ello que se aborda una transformación acorde con su valor y significación en el conjunto histórico.

Se trata de una renovación integral, implicando tanto a servicios como a la imagen urbana de la vía, favoreciendo el tránsito peatonal y una zona urbana donde se reduzca la emisión de carbono, incluyéndose estrategias de incorporación de elementos verdes y captadores de CO2. En este sentido se busca la posibilidad de utilizar modos de innovación y soluciones adecuadas al espacio disponible. En la línea de trabajo marcada se busca impulsar áreas peatonales y carriles bici, convirtiéndolo en un espacio más amable para el ciudadano.

Tribuna de los Pobres

En cuanto a la Tribuna de los Pobres, mantiene su configuración actual, rehabilitándose, relabrando los peldaños y adaptándola a la normativa. Se recupera el diseño de las jardineras originales y los machones de piedra natural que formaban la barandilla y se relabra el muro del inicio de calle Carretería. Asimismo, se integra un ascensor en el extremo unido al muro del pasillo de Santa Isabel, para resolver los problemas de accesibilidad.

Plan de renovación de equipamietos públicos

Por último, se ha dado visto bueno a la prórroga de un año, para 2020, del servicio de conservación y mantenimiento de colegios y edificios municipales, que conforma el Plan de renovación de equipamientos públicos