Se inicia las obras de mejora del acceso al Mercado de Bailen

Mercado de Bailen. | Ayto. Málaga

Málaga | El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción
Empresarial y Fomento del Empleo, ha iniciado las obras de reforma y mejora de los accesos del Mercado de Bailen. Los trabajos, con un coste de 77.645,81 euros, han sido adjudicados a la empresa Construcciones Antroju S.L. y tienen un periodo de ejecución de 3 meses.

Actualmente el edificio tiene 5 entradas en las que la carpintería metálica de cada una de ellas será sustituida por puertas correderas automáticas y persianas motorizadas de seguridad.

Además, se construirán unas nuevas escaleras en el acceso situado en la plaza de Bailén para que estas tengan unas condiciones funcionales y de accesibilidad adecuadas. Para ello se utilizara el espacio que ahora ocupa un local inactivo contiguo al acceso.

Por último se construirá un nuevo acceso al edificio del mercado que será utilizado exclusivamente por las entidades sociales y ciudadanas que ocupan locales del inmueble cedidos por el ayuntamiento.

Las obras no afectarán al desarrollo de la actividad comercial del edificio, ya que cuando los trabajos precisen el cierre provisional por un día de uno de los accesos los otros permanecerán abiertos y operativos