Se presenta el proyecto ‘Distrito 6’ como centro cultural multiciplinar

Proyecto final de 'Distrito 6'. | Ayto. Málaga

Málaga | Se ha presentado el proyecto ‘Distrito 6′ que pretende convertir la antigua prisión provincial situada en Cruz de Humilladero, en un centro de creación cultural multidisciplinar, ya que albergaría espacio para las artes escenicas, audiovisuales, literatura, música… Tomando de referencia edificios singulares como el ‘Matadero’ de Madrid.

El presupuesto del proyecto es de 24 millones de euros y estará finalizado en 2025. Consta de tres fases, la primera con un presupuesto de 12 millones de euros, que se preveé que esté finalizada en 2022. El `proyecto propone una actuación mixta entre rehabilitación y restauración de elementos. El edificio no dispone de protección patrimonial, por tanto se hará demoliciones selectivas dentro del complejo, como los dos pabellones delanteros. La primera fase sería un prototipo a escala del proyecto final.

La antigua carcel tiene una superficie de 14.000 m2 con dos plantas construidas que suman 11.000 m2, con 8.000 m2 de espacio libre de interior. En esta primera fase el edificio albergaría un espacio hacía la Memoría Historica.

Usos del edificio al final de la Fase 1. | Ayto. Málaga