Se proyecta la creación de un gran parque en los terrenos de Repsol

Proeycto del gran parque en los terrenos de Repsol. | Ayto. Málaga

Málaga | El proyecto de la creación de un gran parque en los terrenos de Repsol, sobre una superficie total de 128.459 m2 en el que también participa Sareb, como copropietaria del terreno, a través de Árqura Homes (promotora que constituyó el año pasado para desarrollar proyectos inmobiliarios residenciales).

Esta prevista la instalación de un total de 750 árboles, unos 5.562 m2 de arbustos con una variedad de 60 especies y una superficie de césped tapizante de 7.718 m2. En el corazón del parque se ubicará el lago con una lámina de agua de 3.500 m2 y por el que cruzarán dos puentes de madera. Además se plantean dos parques caninos independientes. Uno para perros grandes con una superficie de 3500 m 2 y otro para perros pequeños con 2500 m2. Se han proyectados dos zonas, una para niños mayores y otra para más pequeños, situadas en lados opuestos. El Parque va a contar con un total de 12 accesos a no más de 100 metros unos de otros.

Las obras de urbanización con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 10,1 millones de euros, las obras del aparcamiento subterráneo con un plazo de 18 meses y cuentan con un presupuesto de 11,23 millones de euros y las del Parque Repsol que cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Se licitará una vez que sean aprobados por la Junta de Gobierno Local y cuenten con la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía.