Se termina la fase de los módulos pantallas en Armengual de la Mota

Málaga | Las obras del Metro de Málaga, en el tramo entre Renfe- Guadalmedina, han completado la ejecución de las módulos pantallas, en la zona de Armengual de la Mota, donde se localizará uno de los tres accesos a la futura estación de Guadalmedina, en la plaza Manuel Alcántara. 

El tramo Renfe-Guadalmedina, soterrado entre la Estación El Perchel-María Zambrano, donde concluye la explotación comercial de las Líneas 1-2. Al final de la Avenida de Andalucía, consta de 713 metros de longitud y donde se sitúa la estación Guadalmedina.

Las obras de este tramo tienen completados ya la construcción del 85% de los muros pantallas, por lo que, una vez finalizados los módulos de pantalla en la zona de Armengual de la Mota, esta actividad se concentrará sólo en el eje de la Avenida de Andalucía.

Actualmente, la excavación en el segundo nivel de pantallas entre ambas estaciones alcanza una longitud lineal de 120 metros. Se siguen desarrollando las tareas de excavación e identificación de los restos arqueológicos hallados en Armengual de la Mota y la Avenida de Andalucía, cuyo origen oscila entre el Siglo XI y el S XVI.