Un camión cargado de tierra vuelca en la Protectora de Animales

Camión volcado en la Protectora de Animales. | Revista El Observador

Málaga | El camión que bajaba cargado de tierra por la cuesta en la que se encuentra la protectora, volcó hacia su izquierda, cayendo sobre las instalaciones.

Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, cuenta como llamó a los bomberos: “Llamé a los bomberos para que vieran si había algún tipo de peligro de derrumbe de la zona del quirófano, los rayos X y la peluquería. Explicaron que peligro de derrumbe no había, porque no son construcciones excesivamente pesadas, pero a mi lo que me preocupa es el terreno, porque es un terreno de aluvión, se mueve, y de hecho anoche (por el viernes) se cayó una viga de la peluquería. Esa zona la tenemos, lógicamente, acordonada por los bomberos para que no se pueda pasar. Imagínate lo que significa para un refugio tener todas esas instalaciones sin poder utilizarlas“. Por otro lado, ha manifestado que han tenido que cortar la luz y el agua de ese área.

Pide una resolución rápida a su seguro y al del camión porque el accidente ha afectado hasta el quirófano con grietas y ha derribado la peluquería entera. Yo comprendo que no lo han hecho a propósito, lógicamente, pero hay que darle una solución rápida, estamos hablando de un refugio con 900 animales y unas necesidades increíbles”.

La presidenta explica los problemas que supone lo ocurrido para un gran refugio como este en el que hay hasta 900 animales. “Aparte hubo que cortar la luz y el agua, con lo cual la zona de los cheniles del módulo A no tienen agua para poder limpiarlos, así que es una complicación importante. Hemos dado parte a nuestra compañía de seguros que se pondrá en contacto con la compañía de seguros del camión, y a ver lo que pasa porque esto se tiene que arreglar rápido, esto es una cosa muy importante ya que ha derribado la peluquería entera y afectado hasta el quirófano con grietas”.