Un grupo de melilleneses se queda atrapado en la Estación Maritíma de Málaga

Estación Maritima de Málaga.

Málaga | Un grupo de melillenses se vio atrapado anoche en Málaga tras la decisión de última hora del Gobierno de la Nación de suspender las conexiones marítimas y aéreas entre Melilla con el resto de España.

Melilla se queda, a partir de hoy martes, incomunicada por mar con Málaga, Almería y Motril (Granada) y por avión con Málaga, Almería, Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona.

Los dos buques que tenían previsto partir con destino Melilla desde la Estación Marítima de Málaga durante la noche de ayer cancelaron el embarque de sus pasajeros, quedando a la espera de la aprobación de la Delegación del Gobierno de Melilla para su desembarque en la Ciudad Autónoma.

Estas medidas, que afectan a la línea Málaga-Melilla, no se aplican en la dirección inversa: Melilla-Málaga, por lo que se espera la llegada de pasajeros en su horario habitual.

Para los afectados “es una vergüenza de medida que aparte de tardía, es sin un previo aviso a la gente que vive en Melilla y no tienen recursos para la cuarentena”. Entre los afectados había gente que tiene donde alojarse por tener familia cerca y aquí en el puerto estamos los que no tenemos donde ir ya que nuestra residencia es Melilla”, en total 25 personas que pasarán la noche en la Estación Marítima de Málaga.

Tras petición de Autoridad Portuaria a Subdelegación del Gobierno en Málaga para resolver la situación de los pasajeros en la Estación Marítima con destino Melilla, la Delegación del Gobierno de Melilla ha habilitado una vía para solicitar la autorización para retornar a Melilla en el buque.