Una equipo de los Bomberos de Málaga se incorpora a Sierra Bermeja

Bomberos de Málaga. | Archivo

Redacción Málaga | Un equipo del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga compuesto por 13 bomberos y 4 vehículos se incorpora esta tarde al dispositivo que lucha contra el incendio de Sierra Bermeja y que está afectando a varios municipios de la provincia. A estos efectivos se suman voluntarios de Protección Civil.

La aportación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga está compuesta por 1 oficial técnico, 1 sargento, 2 dotaciones completas y 1 conductor de apoyo (un total de 13 efectivos) y 4 vehículos incluyendo: 2 bombas rurales pesadas y 1 camión nodriza de apoyo.

A lo largo del día se sumarán 10 voluntarios de Protección Civil en 2 vehículos Lima. Uno, primero y el otro lo hará tras el partido del Málaga CF. (Hubiese sido mejor aplazar el partido). Los efectivos de bomberos se incorporan a la zona del incendio y los de Protección Civil se dirigen a Ronda.

Desde Encierro Bomberos han contestado al Consitorio de la siguiente manera: «Acudimos con bomberos que hoy tenían que realizar su guardia para proteger Málaga, cuando además se amplía a otros municipios limítrofes pues los compañeros del Consorcio Provincial están allí también, y no refuerzan nuestro 080».