Urbanismo adjudica obras viales en el sector El Pato

Calle Marilyn Monroe. | Google

Málaga | La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado tres proyectos de obras, tal y como se recoge en la plataforma de contratación del Estado.

Concretamente, el primero de ellos es el relativo a la segunda fase de la urbanización de los viales del sector LO 2 “EL PATO”, que ha sido adjudicado por un importe de 854.048,10 euros (IVA incluido) a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A, con un plazo de ejecución de 8 meses.

El ámbito de la obra proyectada comprende los terrenos delimitados por las
calles Marilyn Monroe y la avenida Imperio de Argentina en el distrito Carretera de Cádiz y define los trabajos de urbanización necesarios para completar las tramas viarias existentes a través de la terminación de la prolongación de la avenida Alicia de Larrocha y calle Jalón, continuando así con las actuaciones ejecutadas en la fase 1.

Los trabajos correspondientes a la fase 2 contemplan los movimientos detierras, la pavimentación de los viales y la dotación de servicios urbanos tanto públicos (de saneamiento, abastecimiento y alumbrado), como privados (de electricidad, telefonía y gas).

Así, estas obras de urbanización suponen la actuación sobre los viales sureste y noreste de la parcela, con lo que se completa la renovación integral del sector, mejorando sustancialmente las condiciones de movilidad y seguridad vial del todo el entorno.

Igualmente, también han sido adjudicadas hoy las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos de diversas calles de la ciudad y el proyecto de obras para la mejora del drenaje en la avenida José Ortega y Gasset.