Urbanismo lícita el proyecto de sustitución del puente de El Perchel

El Puente del Perchel será demolido y sustituido.

Málaga | La Gerencia Municipal de Urbanismo publicará mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el proyecto de obra de sustitución de la pasarela peatonal del Perchel que una ambas márgenes del río Guadalmedina a la altura de calle Salitre, por un importe máximo de 560.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento, debido a la deformación continua que la pasarela venía sufriendo, procedió a finales del mes pasado a la contratación de su demolición por trámite de urgencia. Proyecto que se adjudicó a la empresa Demoliciones FT S.L, por un importe de 140.000 euros.

Características del ‘nuevo’ puente

Desde el punto de vista estructural, se opta por prescindir del hormigón armado postesado (correspondiente al puente integral existente actualmente) para utilizar cerchas metálicas. Además se considera esencial que la nueva pasarela esté diseñada bajo criterios de accesibilidad universal. También se propone un concepto contemporáneo a través de una doble piel de aluminio perforado que envuelve a las cerchas metálicas.

Te puede interesar: