Urbanismo quiere poner en subasta un edificio de la calle Strachan

Edificio de calle Strachan, 9 | Idealista

Málaga |Según informa Málaga Hoy, el Ayuntamiento de Málaga amenaza con la venta en subasta de un edificio situado en calle Strachan, 9. Gerencia de Urbanismo le asignado un valor por enajenación de 1.673.626,5 euros, para poderlo rehabilitar.

Urbanismo intenta llevarló a subasta desde el año 2013

El Consejo de Urbanismo aprobó la declaración del incumplimiento de la función social de los propietarios del edificio de calle Strachan, 9. El acuerdo se produce después de que haya caducado otra declaración semejante adoptada el 22 de julio de 2013, sin que la misma se llevase a efecto. El ente municipal abre la puerta a la subasta del inmueble después de que los dueños actuales hayan ignorado en los últimos once años las numerosas órdenes de ejecución remitidas.

El edificio está incluido en el Registro de Solares y Edificios Ruinosos aprobado por el Consejo Rector de la Gerencía Municipal de Urbanismo, Obras e Infrastructuras del 20 de marzo de 2018. Ello dio lugar a la petición de una licencia de obra mayor que fue anulada por no haberse presentado toda la documentación requerida.

Edificio con protección arquetónica I

La construcción, que data del año 1900, cuenta con protección arquitectónica I. El último informe realizado por los técnicos municipales tiene fecha del pasado 26 de octubre de 2018. “El inmueble se encuentra abandonado, sin uso efectivo y presenta una total y absoluta falta de mantenimiento al no haber sido subsanadas las deficiencias y no haber sido atendidos los numerosos requerimientos”, se expone en el informe, en el que se apunta la posibilidad de que este “deterioro” pueda llegar a “afectar a terceros“. Incluso, advierten de un posible empeoramiento tras “las lluvias torrenciales del último año (2017) y la gran sequía posterior”.

Características

El edificio consta de cuatro plantas con ascensor además de un bajo (local comercial) de 219m2, el immueble son 1.170 m2, según los datos facilitados por el Catrasto. El edificio catalógado como protegido PEPRI, para proteger la unidad parcelaria, por su fachada que es de interés, según datos extraídos de Urbanismo del PGOU de 1997.