Canal Sur TV emitirá el Concurso de Enganches de Ronda en 4K

Concurso de Enganches de Ronda | DesdeMálaga

Sevilla |Canal Sur TV ofrecerá, por primera vez, una retransmisión especial de un evento en directo con la tecnología 4K de ultra definición. La tradicional Exhibición de Enganches de Ronda, en su edición de 2018, que se celebrará el domingo 2 de septiembre a las 11:30 h.

Para esta retransmisión conjunta de Canal Sur Televisión y HURÍ Televisión se ha dispuesto un operativo en el que participarán más de una veintena de profesionales desplazados hasta Ronda y que ha supuesto una colaboración sin precedentes con varias empresas punteras del sector audiovisual (Fuji, Ontario y EVS, Hispasat, Axion, Sapec y Tektronik) para garantizar la máxima calidad en la emisión, captación de la señal y su transmisión vía satélite.

Esta emisión será simultánea en dos formatos; en formato 4K para las provincias de Málaga y de Sevilla mediante el canal piloto de Canal Sur 4K y por la TDT, para toda Andalucía en UHD (ultra alta definición) por el canal de televisión Canal Sur HD.

Se trata de la primera emisión de una televisión autonómica en formato 4K HDR y con tecnología HLG. Esta combinación de tecnologías realza las imágenes consiguiendo una profundidad de colores muy superior a la habitual.

La narración y los comentarios correrán a cargo del periodista taurino Enrique Romero, la periodista Soco López y el especialista Felipe Morenés, ganadero y vicepresidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Hispano-árabes.