El Málaga CF es el segundo equipo con más audiencia de LaLiga 123 por televisión

Espectadres durante un partido de fútbol por televisión.

Madrid | El Málaga CF es el segundo equipo que más audiencia tiene por televisión, ya sea en abierto o por canales de pago que los distintos operadores emitieron el fútbol la pasada temporada. Sólo le supera el Real Zaragoza que tiene más de un 10% de share, con 10.34 millones de espectadores acumulados que durante los partidos que ha disputado en la categoría de plata del fútbol español. Según los datos de Kantar Media recopilados por Strock.

El Málaga CF obtiene un 7.5% de share de media en sus partidos, siendo el segundo equipo con más audiencia, según Kantar Media que mide la audiencia de las distintas televisiones que emiten los partidos de LaLiga 123 , durante la pasada temporada, ya sea por GOL, Movistar Partidazo o LaLiga 123 tv.

El tercer equipo con más audiencia ha sido el Granada CF, que ha ascendido a LaLiga Santander, que obtiene una audiencia de 5.60%, igualado con el RC Deportivo. Despúes le sigue el Sponting de Gijón que tiene diez décimas menos de audiencia (5.50%). El Cádiz CF obtiene un 5% de share siendo el quinto con más audiencia por televisión.

Por contra los equipos con menor audiencia son CD Lugo (1.6%), Extremadura UD (1.2%), Rayo Majadahonda (0.9%), cerrando el CF Reus que disputo medio campeonato liguero (0.5%).

Canarias subió la audiencia con su partido

Los datos habrían sido mucho mejores de no ser por el acuerdo que alcanzó Mediapro con la Televisión Canaria, por el que la cadena autonómica ha emitido un partido por jornada de UD Las Palmas ó CD Tenerife. El canal público restringía sus emisiones al territorio insular vía web, donde consiguió una media de 67.000 espectadores por encuentro.