‘El Taller de Miquel Barceló’ estreno en Andalucía TV el domingo

Miquel Barceló. | Canal Sur

Redacción Sevilla | Andalucía Televisión estrena este domingo 2 de mayo, a partir de las 19:00 horas, “El Taller de Miquel Barceló”, documental realizado en el propio epicentro de la creación del artista Miquel Barceló, con motivo de la gran exposición “Miquel Barceló. Metamorfosis”, con la que el artista mallorquín vuelve a Málaga tras una década de ausencia.

Una conversación con el director del Museo Picasso, José Lebrero Stals, en la que el más reputado internacionalmente de los artistas plásticos españoles vivos repasa su trayectoria y ofrece las claves de su creación, además de comentar la selección de obras realizadas en los últimos 30 años, entre cerámicas, pinturas, acuarelas, cuadernos de viaje, una escultura y una instalación, que se han instalado en el museo malagueño.

Miquel Barceló. Metamorfosis

El Museo Picasso Málaga presenta la exposición “Miquel Barceló. Metamorfosis”, que toma su nombre del célebre relato de Franz Kafka publicado en 1915, con cerca de cien obras realizadas entre 2014 y 2020 que se pueden contemplar desde el 27 de enero de 2021.

La mutación, la movilidad y la transición son algunas características propias en la obra del artista mallorquín, cuyo mundo creativo verifica una permanente metamorfosis desde el principio de su trayectoria. El paso del tiempo y la alquimia de los materiales destacan como elementos del hilo conductor de esta muestra que cuenta con la colaboración de Fundación “la Caixa”.