La Exaltación de la Saeta se celebrará en la Catedral de Málaga el 29 de marzo

Presentación de la Exaltación de la Saeta. | Diputación

Sevilla | La sede de  Canal Sur Radio y Television (CSRTV) en Sevilla ha acogido este viernes la presentación de la VI Exaltación de la Saeta, un acto organizado por los Ayuntamientos de Mairena del Alcor (Sevilla), Jerez de la Frontera, Utrera (Sevilla) y la Diputación de Málaga.

Cada semana de la cuaresma se celebrará la exaltación en un lugar distinto. Empezará en Mairena del Alcor (Sevilla) el 9 de marzo, en la ermita de San Sebastián; en la iglesia de San Lucas, de Jerez de la Frontera; el 15 de marzo; en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Hermanas de la Cruz), de Utrera el 22 de marzo y en la Santa Iglesia Catedral de Málaga el 22 de marzo.

La Exaltación de Mairena, Jerez, Utrera y Málaga quiere proyectar la saeta uniendo a estas ciudades donde se interpreta este palo del flamenco que es una herencia cantaora de finales del siglo XIX. En cada una de ellas se celebrará un acto de exaltación con artistas de las cuatro ciudades con el fin de que los espectadores puedan disfrutar de los diferentes matices que tiene la saeta en distintos puntos de Andalucía.

La Catedral de Málaga acogerá la Exaltación el 29 de marzo con Francisco Javier Jurado Coco, periodista de PTV Málaga que será quien como exaltalte a los saeteros Paco Morillo (Mairena), Ríos Cabrillana (Málaga), Alfonso Carpio ‘Mijita’ (Jerez) y Sofía Fernández (Utrera). El acompañamiento musical correrá a cargo del Quinteto de Cuerda Orquesta Sinfónica Provincial. El acto, que comenzará a las 21:00 horas, será presentado por el periodista Pepelu Ramos.