La FORTA crea NewixMedia para comercializar la publicidad

NewixMedia.

Madrid | Cada vez hay más formas de ver la televisión, nuevos formatos, medios, canales,… Está claro que los nuevos tiempos requieren nuevas soluciones, y esto también incluye a los medios. En este sentido, los medios audiovisuales autonómicos han presentado hoy su nueva marca de comercialización de publicidad.

NewixMedia. El proyecto tiene alcance nacional y engloba radio, televisión, digital y una serie de contenidos diferenciales con el objetivo de responder a las demandas de flexibilidad y segmentación del mercado publicitario actual.

La nueva comercializadora de publicidad ofrecerá tanto venta individualizada como global. Así, NewixMedia se encargará de comercializar de manera directa la publicidad de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias. Mientras que las cadenas autonómicas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia mantendrán sus equipos de marketing.

Según los datos compartidos por la organización, en 2019, las 13 cadenas alcanzan un share comercial global de 9,9%, lo que significa un crecimiento del 5% en audiencia respecto a 2018. “Estos datos constatan que la autonómica es la única oferta televisiva que experimenta una evolución positiva de la audiencia”, ha destacado Eduardo Ballesteros Marra – López.