Orange acuerda con Telefónica la emisión de LaLiga y la Champions para la temporada 2020-2021

Logo de Orange.

Madrid | Orange podrá a emitir todos los encuentros de LaLiga (Primera y Segunda división — a excepción de los partidos de #Vamos–), la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante la temporada 2020-2021 tras llegar un acuerdo con Telefónica, propietaria de los derechos de emisión en televisión. La compañía abonará una cantidad cercana a los 300 millones de euros para emitir el mejor fútbol a sus clientes a partir de septiembre.

La compañía de telecomunicaciones destaca que la adquisición para emitir una temporada más las principales competiciones futbolísticas está en línea con su estrategia de valor.

Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones recuerda que los clientes de Jazztel, otra de las marcas del grupo, tendrán también acceso a todo el fútbol a través de Orange TV.

Mediaset dejará de emitir los partidos por Mitele Plus

Movistar+ y Orange serán los únicos operadores que emitirán LaLiga y la Champions League en España durante la próxima temporada.

La OTT de Mediaset España –Mitele Plus– dejará de emitir LaLiga y la Champions League tan sólo una temporada después de que el grupo italiano cerrada un acuerdo con Telefónica, propietaria de los derechos audiovisuales de ambas competiciones. Este acuerdo supone un golpe a la oferta de contenidos de Mediaset, que en febrero anunció que su plataforma de streaming contaba con 135.000 suscriptores, de los cuales un 60% seguían los partidos de fútbol.