Orange TV emitirá la serie ‘Kosta (The Paradise)’ ambientada en Fuengirola

Fran Perea, protagonista de la serie 'Kosta' . | Mediapro

Barcelona | La serie “KOSTA (The Paradise)”, protagonizada por el actor malagueño Fran Perea, se estrenará en España el próximo 25 de junio en la plataforma de televisión Orange TV, según ha informado Mediapro.

La serie, producida por The Mediapro Studio junto con la cadena pública finlandesa YLE y la productora finlandesa MRP, es un ‘thriller’ con espíritu ‘nordic noir’ y ha sido rodada en escenarios de la Costa del Sol, como Fuengirola, y en la localidad de Oulu, en Finlandia. La serie está dirigida por Marja Pyykkö, responsable de las series policíacas “Hooked” y “Black Widows”, ganadora del prestigioso galardón Golden Venla.

La serie gira en torno a unos crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes finlandeses fuera de su país, situada en el sur de España.

Dos policías, el agente Andrés Villanueva (Fran Perea) y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, serán los encargados del caso.

Completan el reparto un elenco mixto de actores tanto españoles como finlandeses, entre ellos María Romero (“El olivo”), Oscar Zafra (“La víctima número 8”, “Todo por el juego”) y Emilio Palacios (“Servir y proteger”, “La zona”), mientras por parte finlandesa figuran Risto Tuorila, Carl-Christian Rundman y Armi Toivanen.

“KOSTA (The Paradise)” se estrenó con éxito en febrero en YLE, donde los ocho episodios superaron los dos millones de espectadores, tanto en su emisión lineal en YLE TV1 como en YLE Arena, el servicio bajo demanda.