Radio Mijas estrena temporada con ‘Flamenco de Papel’

Presentación del programa 'Flamenco de Papel'. | Radio Mijas

Mijas | El guitarrista Diego Morilla conducirá este nuevo espacio, que pretende dar protagonismo a personajes que han difundido el cante jondo a lo largo de la historia. Para ello, hará un recorrido por los libros, revistas y periódicos que, desde finales del siglo XIX, destacan el talento de estos artistas.

El programa, que saldrá a antena con el título ‘Flamenco de papel’, se presentó el pasado viernes 27 en la Peña Unión del Cante en Fuegirola con las actuaciones de Paco Gil y Paco Lavado al cante y el propio Morilla a la guitarra, quien también condujo el acto junto al coordinador de Radio Mijas, Cristóbal Martín de Haro.

A lo largo de las próximas semanas, los oyentes de Radio Mijas podrán conocer la trayectoria de artistas como El Chato de las Ventas, Rita La Cantaora, Antonio Chacón, La Niña de los Peines o Gabriel Macandé, todo a través de un formato novedoso, con la narración histórica de nuestra compañera Nuria Luque, los comentarios del propio Diego y diferentes piezas musicales de los protagonistas.