TVE muestra una playa de Barcelona para desprestigíar a la Comunidad de Madrid

¡Vaya, vaya! en Madrid hay playa. | RTVE

Redacción Madrid | Asombroso lo mostrado este mediodía en TVE, en el programa que dirige Jesús Cíntora ‘Las Cosas Claras’, Por lo que se ve no lo tienen tan claro. Ya que han puesto un rótulo «Desfase de Turistas en Madrid», con imagenes de la playa de la Barceloneta en Barcelona. Lo peor es que se hace con dinero público de todos. El programa de Cintora te cuesta a ti, contribuyente, 43.000 euros cada día de emisión.

El programa ha mantenido un rótulo que decía «desfase de turistas en Madrid» mientras se emitían una imágenes de la playa de la Barceloneta atestada de gente. Además, a la vez Cintora criticaba así las supuestas aglomeraciones en Madrid: «Ahí lo están viendo, imágenes de turistas en la playa donde no hay distancia de seguridad».

No es hasta el final del vídeo cuando cambia el rótulo a «aglomeraciones en la Barceloneta» y el periodista, reconoce que son «imágenes para la polémica de la playa de la Barceloneta en Barcelona». Otra burda manipulación en TVE que no es nueva, y menos en el programa de Jesús Cintora. Y, como es habitual, ha sido duramente criticado en redes por su sectarismo e inquina contra la derecha en general y el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid en particular.

TVE Libre pide el cese de Jesús Cintora

La plataforma ‘TVE Libre’ ha pedido este martes el cese de Jesús Cintora, presentador del programa ‘Las cosas claras’, por la aparición de un faldón informativo que aludía a las fiestas de turistas en Madrid, sobre unas imágenes de la playa de la Barceloneta. El rótulo se mostró durante 16 segundos, antes de que se cambie por el de «Aglomeraciones en la Barceloneta».

Ayuso y Almedia reaccionan ante el rótulo

Tanto Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que han compartido en sus cuentas de Twitter la instantánea, alegando «ya tenemos playa», en el caso de la presidenta y «estremece ver estas aglomeraciones por la calle de Alcalá» del alcalde.