24 horas intentando rescatar al pequeño del pozo en Totalán

Lugar donde se cayo el pequeño. | 112 Emergencias

Totalán | Han pasado más de 24 horas desde que el pequeño de dos años, Yulen, se cayese al pozo. Al lugar de los hechos, estan participando en el rescate, personal de 112 Emergencias, Guardia Civil y personal de la Unidad especial de emergencia de Comunidad de Madrid, ERICAM.

Según ha explicado Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil, “en el momento en que llegue el material necesario se va a acometer esta obra, al tiempo que se va a trabajar en otras alternativas para hallar al pequeño, como un excavación a cielo abierto al otro lado de la montaña o la extracción de la tierra con otro sistema”. De momento, no se sabe a la altura a la que esta el niño dentro del pozo.

De momento, se ha conseguido llegar a 73 metros de profundidad los últimos datos apuntan a que el pozo mide 107 metros. Por otro lado, se está a la espera de la llegada de unos topógrafos para que digan el tipo de terreno que hay en la zona. Para Moltó en estos momentos todo está centrado en “la búsqueda, localización y rescate del niño” y en que no pararán “hasta el momento en que lo localicemos y rescatemos”.
El portavoz de la Guardia Civil ha indicado que “las opciones en las que van a trabajar son seguir extrayendo la tierra pero con un sistema más especializado, para lo que se utilizarán vehículos”.

Según Ana Nuñez, administradora de la empresa Desatoros Pepe Nuñez S.L el robot que ha facilitado la empresa para el rescate del niño, se suele usar en tuberías de 15 o 20 centímetros de diámetro.