Alberto Montero dimite como secretario general de Podemos

Alberto Montero. | Archivo

Málaga | Alberto Montero ha presentado su dimisiósi así lo deciden la militancia y los simpatizantes de IU n como secretario general de Podemos en la provincia de Málaga. El motivo es que está en desacuerdo con la dirección del partido, tanto con Alberto Garzón y Eva Sampere ya que estos ocupan la cabeza de la lista por el Congreso en las próximas elecciones generales por Unidos Podemos en la provincia de Málaga.

Para Montero, su renuncia no es «nada personal» ya que decidió en noviembre no presentarse en las elecciones generales para poder regresar a la universidad como profesor. Lo ha hecho mediante una carta abierta, en el que namifiesta que «Izquierda Unida encabeze la lista por Málaga con Alberto Garzón y Eva Garcia Sampere es una afrenta a la militancia que no se merece despúes del trabajo desarrollado». Según él «no cuestiona el trabajo de Garzón en el Congreso».

Recordamos que IU pidio formalmente que Alberto Garzón sea el cabeza de lista de Unidos Podemos por la provincia a falta de que lo decida la militancia del partido.