Antequera registra dos ingresos hospitalarios por Covid desde la desescalada

Fachada del Hospital de Antequera.

Antequera |Por primera vez desde que levantase el Estado de Alarma, la Consejería de Salud y Familias ha informado de dos ingresos hospitalarios en el Área Sanitaria Norte de Málaga como consecuencia del coronavirus. Son dos pacientes que elevan la cifra de hospitalizaciones desde el principio de la pandemia hasta los 127. Desde mayo no se producía ningún ingreso por Covid-19 en la comarca de Antequera.

Este miércoles se ha registrado el mayor incremento en el número de positivos confirmados por PCR en toda Andalucía con más de 800 casos en el conjunto de la comunidad. 12 se han notificado en municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga que en lo que llevamos de semana ya suma más de medio centenar de contagios.

Los 12 positivos de los que se ha informado este miércoles corresponden a Antequera (3), Cuevas de San Marcos (1), Mollina (2), Sierra de Yeguas (3), Teba (1), Valle de Abdalajís (1) y Villanueva del Trabuco (1).

En el caso de Archidona se ha restado de las estadísticas un falso positivo de los que se notificaron esta semana siendo por tanto 5 los casos que se han registrado en la ciudad de la plaza Ochavada desde el pasado lunes.