Comienzan las pruebas para la Alta Velocidad entre Antequera-Granada

Logo de Renfe en tren. | ADIF

Granada | La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha visitado Granada para reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, para trasladarles el estado de las pruebas que se están realizando sobre la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada para su próxima puesta en servicio.

Una vez finalizados los trabajos de despliegue y verificación realizados por parte del tecnólogo con una locomotora equipada con una eurocabina, se están realizando pruebas dinámicas del sistema ERTMS (señalización y regulación de tráfico) en la Línea de Alta Velocidad (LAV) con material rodante de Renfe.

Actualmente se está verificando el comportamiento en las zonas de transición con la LAV Córdoba-Málaga, así como desde Córdoba a través de las vías de la estación Antequera Santa Ana, que permiten la conexión hacia Granada. De este modo, se posibilitará la realización de las pruebas de fiabilidad y simulación comercial, con el objetivo de obtener los indicadores de seguridad, fiabilidad y disponibilidad que posibiliten la puesta en servicio de la LAV.

Una vez efectuadas estas pruebas, el equipo formado por expertos de Adif y del tecnólogo analizarán los registros del tren y evaluarán los resultados, con el fin de determinar si la instalación es apta para su puesta en servicio y realizar los reajustes que pudieran ser necesarios.

La intención de Adif es concluir todas las pruebas y gestiones necesarias para poner en marcha el servicio entre Granada y Antequera en junio de 2019.