Cs Antequera propone crear la figura de controladores de acceso en los centros educativos

José Manuel Puche en la entrada de un colegio. | Cs Antequera

Antequera | El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche,ha presentado la segunda de las propuestas que llevará de cara al próximo pleno. En esta ocasión, y debido a las aglomeraciones que están ocurriendo en algunos centros escolares, a la hora de la entrada y la salida de alumnos, desde Ciudadanos van a solicitar al equipo de gobierno la contratación de controladores para los accesos.

Ciudadanos Antequera pretenden que estos ‘controladores’ den apoyo a la organización del alumnado en los interiores de los centros educativos, asistan al personal docente en la organización de las entradas y salidas escalonadas, colaboración con los agentes de Policía Local en la organización de la calle, revisar que los alumnos cumplen las medidas de prevención e higiene “Esta figura de controladores serviría para ayudar y facilitar en la gran labor que están realizando docentes, agentes de la Policía Local, y AMPAS en este inicio de curso para el cumplimiento de las directrices de organización de entrada y salida de los centros recogidas en el BOJA” ha desarrollado el portavoz de la formación naranja.

“Somos conscientes de las actuaciones de mejora que se están realizando en las entradas de algunos centros. Pero hay casos donde la localización o tipología del edificio, el horario o la propia anchura de la calle hace que la única solución sea la de tener una persona físicaha asegurado José Manuel Puche.

Por último, desde la formación liberal garantizan que esta medida tendría un coste inferior a los 30.000 euros y sería aplicable, de momento, para lo que queda de primer trimestre “debido a que siguen vigentes los presupuestos de 2020, solo se podría implantar esta medida hasta final de año. En caso de que la situación lo requiriese, y de cara al resto del curso. Para garantizar su continuidad se tendría que contemplar en los próximos presupuestos de 2021” ha finalizado Puche.