El alcalde de Sierra de Yeguas no concurrirá a las elecciones municipales de 2023

José María Gonzalez, alcalde de Sierra de Yeguas. | Archivo

Redacción Málaga | El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2023. Su decisión responde a motivos estrictamente personales y está convencido de que tras ocho años hay que saber dar un paso al lado”.

González, que encabezó las listas del PSOE en los comicios locales de 2015, se convirtió en alcalde del municipio serrano tras el pacto alcanzado por su formación y el partido Alternativa Local, recuperando así la Alcaldía para los socialistas tras doce años después. En 2019 revalidó el cargo, logrando esta vez la victoria en las elecciones, pasando el PSOE de 3 a 5 concejales, y repitiendo el pacto con los socios del Gobierno municipal.

A pesar de quedar todavía un año y medio para la celebración de los comicios locales, el primer edil ha querido hacer público este lunes su intención de no repetir como cabeza de lista del PSOE, pero subrayando que “ser alcalde de tu pueblo es lo más importante que te puede pasar en política”. “Es el momento de cerrar una etapa que comenzó hace 14 años como concejal”, ha dicho, añadiendo que “los cargos no pueden ser vitalicios y hay que ser muy generoso con la renovación para que la gente vuelva a creer en la política”