El cañón antigranizo tiene hartos a los vecinos de Fuente de Piedra y Humilladero

Cañon antigratizo. | Redes sociales

Redacción Antequera | Ambos Consistorios temen que pueda mermar en los recursos hídricos de los pueblos por lo que han denunciado los hechos frente a la delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

Un dispositivo con forma de cono que expulsa rápidas ondas de aire y gas para prevenir tormentas de granizo. Supuestamente dejaría una lluvia suave o un granizo relativamente blando. Sin embargo, su efectividad todavía se pone en duda. Normalmente lo utilizan los agricultores y es que precisamente el cañón está situado en la finca de un vecino de Fuente de Piedra. Igualmente, hasta ahí no parece muy peor. Lo malo es que el cañón se dispara hasta cuando únicamente va a llover, con la falta que hace.

Numerosos son los vecinos que ya han mostrado sus quejas y denuncias por las redes sociales, pues el cañón suena en muchas ocasiones a deshoras. Precisamente este mismo mediodía el Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha querido dejar claro que los hechos ya fueron notificados a las autoridades competentes el pasado mes de junio. Y es que ambos municipios, donde el déficit de agua es más que conocido, temen que los cañonazos puedan mermar los recursos hídricos y perjudicar más aún al pueblo en este sentido.

Según informa el Consistorio villafontense, la Policía Local y la Guardia Civil ya han visitado el lugar, poniéndolo en conocimiento del Servicio de Dominio Público Hidráulico y de la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, donde también han solicitado una reunión con el fin de llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para preservar la seguridad y los recursos hídricos de ambos municipios.