El Instituto Luis Barahona no garantiza la limpieza y desinfección del centro por estar de baja tres limpiadoras

Fachada de la Escuelas Pías (IES Luis Barahona de Soto). | Diputación

Archidona | El Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona no puede garantizar la limpieza y desinfección en el centroTres de las cinco trabajadoras que se encargan de ello están de baja. Las dos que quedan “no dan abasto”, según han indicado desde el AMPA “Doña Leonor Félix de Morales”.

Las dos primeras bajas se produjeron en septiembre y la tercera a principios de este mes de noviembre. “Al igual que viene sucediendo cada curso, la administración nunca cubre las bajas de dichas trabajadoras hasta pasar al menos dos meses. Lo que otros años era una aberración que atentaba claramente contra las condiciones de trabajo de estas empleadas a la vez que contra las condiciones de salubridad, este año se le suma una clara negligencia por parte de la Consejería y de la Delegación de Educación contra la salud pública del conjunto de la comunidad educativa”, han indicado a través de un comunicado.

Padres, alumnos y profesores han dado un margen de dos semanas para que se cubra el 100% de las bajas y de no ser así, solicitan a la dirección del centro que proceda a su cierre. El temor radica en que la falta de limpieza y desinfección pueda provocar algún brote de coronavirus ante la situación actual de pandemia.