El pozo de Fuente de Piedra tiene agua para abastecer al municipio

Obras del pozo con la perforadora en Fuente de Piedra. | SER Andalucía Centro

Fuente de Piedra | El nuevo pozo que se está ejecutando en la zona del Polígono Industrial tiene agua suficiente para el abastecimiento de la población. No es potable, pero con la planta que está proyectada en el entorno, podrá resolver buena parte de los problemas de suministro que hay en el municipio.

El nuevo pozo ha sido ejecutado por la Junta de Andalucía con un presupuesto de algo más de 40.000 euros. Tiene una profundidad de 100 metros y a partir de los 28 ya ha agua. En las primeras pruebas que se han hecho se han podido bombear casi 18 litros por segundo, suficiente como para abastecer a toda la localidad. Se trata además de agua de mejor calidad que la que se extrae ahora de la Sierra de Humilladero, aunque sigue presentando niveles altos de nitratos, según ha explicado el alcalde Siro Pachón.

Si dispone del caudal suficiente para abastecer al pueblo se procederá a la instalación de una planta de tratamiento de agua. Esas obras se acometerán a través de un convenio firmado con la Diputación de Málaga. La actuación supondrá una inversión de cerca de medio millón de euros y está comprometida con la Diputación de Málaga. El Ayuntamiento de Fuente de Piedra, de momento, está trabajando para la obtención de los permisos.

Los camiones cuba recorren todas las calles del municipio cuatro días a la semana. Antes lo hacían dos y sólo en determinados puntos. También se ha reforzado el servicio de distribución de agua embotellada para mayores de 65 años a los que se les entrega en sus propios domicilios.