La licitación de Puerto Seco saldrá en breve para que se pueda iniciar los trabajos en 2020

Parcela donde se ubicará Puerto Seco. | Junta de Andalucía

Antequera | Las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera saldrán a licitación entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Los trabajos se iniciarán en verano de 2020.

El plazo de ejecución una vez arranquen los trabajos es de 24 meses. Sólo con la obra de la primera fase se estima que se crearán cerca de 1.500 puestos de trabajo, sumando empleos directos e indirectos, mientras que en la fase de explotación se prevé que se generen cerca de 2.500 puestos de trabajo directos.

La ubicación prevista es en los alrededores de la estación de Bobadilla, donde se cruzan los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte. Asimismo, la carretera Arcos-Antequera (A-384) comunicará este centro logístico con las autovías A-92 y A-45.

El Puerto Seco de Antequera funciona a través de un modelo de gestión basado en la colaboración público-privada. El presupuesto de esta primera fase se sufragará por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (43,26%) y la iniciativa privada a través de la sociedad Puerto Seco de Antequera (56,74%). De hecho, los presupuestos andaluces para 2020 recogen una partida de 13 millones de euros.