Las mascarillas defectuosas también llegarón a Antequera

Mascarillas defectuosas.

Antequera| Las mascarillas defectuosas que adquirió el Gobierno y que retiró el pasado viernes también llegaron al Hospital de Antequera. El secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, ha pedido este miércoles explicaciones sobre este asunto en rueda de prensa.

Fallaron en la compra de test y también de mascarillas, habiendo sido utilizadas por nuestros sanitarios y teniendo que ser devueltas una vez que el Ministerio ha admitido que carecían de las características suficientes para proteger a los profesionales. ¿Cuantos de nuestros trabajadores del Hospital Comarcal de Antequera han estado expuestos al virus por esta acción?”, ha cuestionado Juan Rosas.

En esa comparecencia que ha ofrecido por vía telemática, el dirigente popular ha criticado de forma muy dura Gobierno central por la gestión que está haciendo de la crisis sanitaria. Rosas acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de “improvisación”. Además, ha cuestionado el reparto de mascarillas que ha hecho la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Asegura que se entregaron prácticamente una mascarilla por habitante en todos los municipios de la comarca salvo en Antequera.

CSIF Córdoba insta la retirada del personal que las usado

Córdoba |El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha remitido dos escritos a la Dirección Gerencia y al presidente del Comité de Seguridad y Salud del Hospital Universitario Reina Sofía en los que solicita la convocatoria urgente de este foro para que se informe del número de mascarillas defectuosas del fabricante “Garry Galaxy” modelo N95 suministradas al centro sanitario por el Ministerio de Sanidad, además de la cifra de las que han sido retiradas por este motivo hasta el momento. El sindicato pide que se desechen todas aquellas que aún se mantengan en el complejo y en todos los centros sanitarios de la provincia donde se hayan usado.

CSIF quiere conocer el número de profesionales que han utilizado este material según su categoría y servicio, junto a los trabajadores que han sido atendidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se les ha realizado un estudio diagnóstico y han sido aislados por esta causa. El sindicato reclama que se informe a todos los profesionales que han usado estas mascarillas para que lleven a cabo los test correspondientes y se proceda a su aislamiento.

Te puede interesar: