Manuel Barón, sobre el trasvase de Iznájar : “No se puede jugar con el futuro de los pueblos”

Manuel Ba´ron atendienfdo a los medios. | Las 4 Esquinas

Redacción Antequera | El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha pronunciado sobre la última polémica referida al trasvase de Iznájar y que está enfrentando a los pueblos de la comarca norte de Málaga contra los del sur de Córdoba. Ante el rechazo y la negativa del desarrollo del proyecto mostrado por algunos alcaldes socialistas en recientes declaraciones, el edil antequerano ha querido reiterar y dejar claro su postura en esta cuestión que no es otra que su total apoyo a “todos los alcaldes de la comarca de Antequera cuyos ciudadanos están pasando necesidad de agua” y su implicación con “todas las reivindicaciones que hemos venido haciendo desde el minuto uno”. “No es de recibo que el partido socialista ahora se posicione en contra de lo que antes exigía de forma tajante”.

Barón ha criticado el hecho de que “determinados” alcaldes “se crean que el agua es suya, y que los recursos pertenecen por regiones, provincias o localidades como si no fuese un recurso disponible para todas las personas que lo necesiten”.

Por último, el regidor ha sido contundente al decir que “no se puede jugar con el futuro de los pueblos” y ha mostrado su solidaridad y compañerismo al resto de municipios. “Estoy junto a ellos, el agua es vital para vivir”.