Salud todavía no ha contabilizado las muertes en la residencia de Archidona

Residencia de Archidona.

Antequera | Desde que el pasado 29 de octubre se declarara un segundo brote en la residencia de Archidona, los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias continúan sin registrar las muertes por coronavirus de una decena de mayores del centro.

Según los últimos datos ofrecidos esta misma semana por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el geriátrico ya va por 75 contagios. Pues en las últimas 48 horas solo se ha contabilizado una muerte en Teba, por lo que el total de defunciones desde marzo según Salud se eleva a 59 en el distrito sanitario La Vega.

La alcadesa considera que ha sido insuficiente para hacer frente a la situación “tan angustiosa” en la que se encuentra el centro. Dicha medicalización ha consistido en la incorporación de una enfermera en horario de mañana de lunes a domingo. No fue hasta el pasado fin de semana que se sumó un médico dedicado de forma exclusiva a los residentes. Hasta entocnes, era el facultativo de urgencias del centro de salud el que se desplazaba en caso de ser requerido.

En cuanto a los contagios, son 53 los registrados en las últimas 48 horas, distribuyéndose en Antequera (19), Alameda (2), Archidona (11), Campillos (3), Cañete (3), Humilladero (1), Mollina (3), Sierra de Yeguas (2), Teba (2), Villanueva de la Concepción (2) y Villanueva del Trabuco (5).