AUGC solicita más medios para luchar contra el narcotráfico

Guardia Civil. | Archivo

Málaga | La AUGC ha emitido un comincado en el revinca que «los narcos van en aumento, los alijos de desembarco por parte de narco lanchas en zonas costeras así como la gran proliferación de plantaciones de marihuana».

Por ello, «Los guardias civiles se sienten desamparados ante la Administración, tanto de Interior como de Justicia donde vemos como las penas impuestas a estos delincuentes no son proporcionales a sus actuaciones».

En Málaga, concretamente en las playas de Estepona donde resultaron heridos un total de cuatro guardias civiles en dos actuaciones, cuando trataban de abortar y detener a los participantes de un alijo de droga en nuestras playas, uno de ellos de gravedad al tener afectadas dos vértebras. Así mismo un coche patrulla de la Policía Nacional en Cádiz también fue arrollado por un vehículo de alta gama BMW X5, cuando pretendían pararlo cuando éste iba cargado de fardos de hachís, resultando ambos compañeros heridos graves.

AUGC Málaga hace un llamamiento al Ministro del Interior «para que de una vez tome en serio la reiterada propuesta de aumentar las plantillas de guardias civiles de los Puestos territoriales de Seguridad Ciudadana y afectados por esta problemática por su proximidad geográfica con la provincia de Cádiz, como son los de Mijas, Casares, Benahavís y Manilva así como aumento de las Patrullas Fiscales de Torremolinos y Marbella más la de la plantilla de la USECIC con base en Torremolinos (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia)».

Explican que «toda esta droga en primera instancia pasa por el mar, y no se ha reforzado el Servicio Marítimo de Málaga como debiera con más personal ni embarcaciones rápidas modernas«.

Otro tanto sucede en «la Costa del Sol de las patrullas suficientes para cubrir eficazmente la misma en la lucha contra el narco», pidiendo mejores medios ya que «están al límite de la vida útil».