Jesús Lupiáñez releva a Paco Bonilla como presidente del PP Vélez-Málaga

Congreso del PP de Vélez-Málaga. | AxarquíaPlus

Redacción Vélez-Málaga | Con un repleto Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, el concejal popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, fue elegido en la noche de este viernes por aclamación nuevo presidente del PP de la ciudad durante el IX congreso local del partido en sustitución de Francisco Delgado Bonilla, que ha estado al frente del partido político durante los últimos 19 años.

Aunque se trataba de elegir únicamente al presidente del partido y no al candidato popular de cara a los próximos comicios locales, durante las distintas intervenciones de la noche se dio por hecho de que Lupiánez encabezará esa candidatura.

Elías Bendodo, presidente del PP provincial, abrió el acto para poder acudir al cierre del Congreso que se celebró de forma simultánea en Rincón de la Victoria, se dirigió al nuevo presidente local advirtiéndole que «has demostrado que eres una buena persona pero ahora tienes que demostrar que eres un buen alcalde».

También estuvo presente la Secretaria Provincial del partido, Patricia Navarro, quien destacó que el relevo se produce de forma ejemplar «por la generosidad de Bonilla y la ilusión de Lupiáñez», y le advirtió que recibe un partido «fuerte y unido y por tanto, el listón está alto».

Entre las nuevas incorporaciones al equipo de Lupiáñez destaca el nombramiento de la ex concejala de Turismo, Rocío Ruiz, que será la nueva secretaria general y por tanto, su mano derecha.