Junta y Ayuntamiento del Rincón de la Victoria últiman la licitación del proyecto del nuevo centro de salud

Visita de las instituciones en los terrenos donde se construirá. | Ayto. Rincón de la Victoria

Redacción Rincón de la V. | El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía ultiman la licitación del proyecto del nuevo centro de salud del municipio. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está llevando a cabo reuniones con los técnicos de la Delegación de Salud para ultimar los pliegos para la licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud que irá ubicado en una parcela de la zona de Huerta Julián que superará los 7 millones de inversión. El proyecto saldrá a licitación antes de fin de año.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto con la delegada del Gobierno de la Junta  de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro,  y los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez  (PP) y Sanidad, María del Carmen Cañizares (PMP) han realizado una visita a la zona donde se construirá las nuevas instalaciones.

Salado ha dicho que “las dos administraciones estamos trabajando sin descanso para que este nuevo centro de salud sea una realidad más pronto que tarde. Desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de la Junta un terreno en la zona de mayor expansión del municipio que incrementará las infraestructuras sanitarias en Rincón de la Victoria dando respuesta a una reclamación histórica de profesionales y vecinos”.

Durante la visita reciente, la delegada del Gobierno ha destacado que el SAS ha estado trabajando durante el mes de agosto en el que será el programa funcional del nuevo centro y una vez que esté aprobado definitivamente, en los próximos días, se remitirá al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para que inicie la licitación de la redacción del proyecto, que rondará los 250.000 euros.

Por su parte, el SAS se compromete a supervisar el Proyecto Básico y de Ejecución y a llevar a cabo la licitación para la contratación de la ejecución de las obras y la dirección de las mismas, hasta la completa recepción del inmueble para terminar recepcionando el edificio cuando cumpla con todas las condiciones para su puesta en uso, y ocuparse del mantenimiento y conservación de éste desde dicho momento. De igual forma, el SAS dotará y equipará cada centro de salud para su puesta en funcionamiento.