Salud controla el rebrote de Casabermeja

Vista aerea de Casabermeja. | Archivo

Sevilla | La Consejeria de Salud y Familias, ha dado a conocer que el reborte de la Axarquía, localizado en Casabermeja sigue siendo investigado. Este nuevo dato sobre la investigación del foco hallado el pasado fin de semana ha sido desvelado después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmara que el foco del distrito de la Axarquía está relacionado con el de Granada capital.

La Junta confirma que fue en una reunión familiar es el origen del último brote de coronavirus detectado en Málaga, que afecta al municipio de Casabermeja. En ese encuentro familiar participaron personas de Málaga y Granada.

El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha insistido este jueves en el peligro de esas reuniones y contactos familiares. “Es una realidad, desde que se abrió el confinamiento cualquiera puede llevar el virus de forma asintomática o con síntomas”, ha señalado.

En la Axarquia continúa con 7 casos confirmados, y en Málaga capital con 105 casos confirmados. Por otro lado en la provincia de Málaga hay 13 hospitalizaciones y ninguno en UCI.