Torrox refuerza la vigilancia en los accesos a caminos rurales con cámaras

Cámara de videovigilancia. | Archivo

Torrox | El Ayuntamiento de Torrox refuerza la vigilancia en el campo con la instalación de cámaras de video- vigilancia en los accesos a los principales caminos rurales de la localidad.

La iniciativa parte del alcalde, Óscar Medina, quien pretende dotar de mejores medios a la Policía Local en el ejercicio del trabajo que viene desarrollando en la prevención de robos en las explotaciones agrícolas del término municipal, una de las más afectadas por los constantes hurtos en el campo malagueño.

Medina, que viene manteniendo reuniones con los agricultores y con los responsables de la Policía Local afín de abordar esta problemática de la manera más eficaz posible, dijo que se trata de una alternativa que ya existía en otros municipios, que están dando buenos resultados «aunque nosotros hemos querido que sea el Ayuntamiento el que asuma íntegramente la inversión sin que le suponga coste alguno a nuestros agricultores, como han hecho en otros municipios«.

Se han instalado varias cámaras de seguridad en algunos puntos estratégicos, con perspectivas de ir aumentando con la incorporación de nuevos puntos.

Las cámaras cuentan con un software que lleva un lector de matrículas con acceso directo desde la Jefatura de la Policía Local. En caso de tratarse de un vehículo robado o cualquier incidencia del propietario del mismo, salta automáticamente un aviso al operador de la sala. Además las cámaras permiten tener conocimiento en tiempo real de retenciones o accidentes.

«Es una medida muy importante para nuestros agricultores, para la seguridad de sus tierras y para que su trabajo y esfuerzo de todo el año no acabe en manos de malhechores, así como para la seguridad de todos nuestros vecinos«, concluyó Medina.