Cinco muncipios recibirán fondos EDUSI en tercera convocatoria

Torremolinos. | Rumbo

Málaga | Los municipios de Ronda, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se han quedado fuera de los Fondos EDUSI en tercera convocatoria de 2018. En cambio los reciben los municipios de Marbella con 15 millones, Benalmádena, Fuengirola con 10 millones, Torremolinos con 6,2 millones y Rincón de la Victoria con 3,1 millones.

Recordemos que el BOE público el 7 de mayo una resolución provisional de la tercera convocatoria, pero el pasado 18 de diciembre se ha públicado el listado de los proyectos aprobados.

Marbella, hace especial hincapié en la mejora de los barrios, del entorno, del patrimonio histórico y de las zonas más deprimidas de la ciudad. Para colaborar en la mejora de la movilidad, como la construcción de parques públicos en la Avenida de La Florida, calle de La Chumbera y calle Pimienta y a la dotación de juegos lúdicos en el Vigil de Quiñones.

Fuengirola se ha basado en buscar soluciones de gestión inteligente y transparente para las administración local, el fomento de la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y las actuaciones de economía baja en carbono (EBC), la mejora del entorno urbano degradado, del patrimonio cultural y, especialmente, la inclusión social de los colectivos desfavorecidos.

Benalmádena pone en valor un modelo de ciudad basado en el desarrollo y la movilidad sostenible, que apuesta por una estrategia transversal de colaboración con colectivos, residentes y asociaciones, más acorde con los nuevos tiempos y que modernice una infraestructura turística.

Torremolinos, destinará dicha cuantía a acometer once líneas de actuación entre las que destacan las mejoras medioambientales, el desarrollo de TIC y la inclusión social en la lucha contra la pobreza. 

Rincón de la Victoria pretende la transformación integral y sostenible de desde el punto de vista social, urbanístico, económico y medioambiental.